martes, 4 de noviembre de 2008

Desde una habitación cualquiera...


...Comienzo este blog, desde una ciudad cualquiera de este país, con el día a día de un centro de acogida de menores cualquiera, y con la alegría, vocación, fuerza y entusiasmo de cualquier Educador Social .

He iniciado muchas "libretas" (por no querer decir diarios) en lo que escribia mis experiencias personales, reflexiones y vivencias, pero tal vez, no sentía ese aliciente que algunos llaman motivación, por el que algunas personas leyeran lo que yo escribía, y tal vez, esta vez me dure mis ganas de escribir.

Hoy tan sólo quería oresentar aqui mi inquietud, y mi decisión a escribir, a partir de mañana comenzaré a plsmas mis pensamientos aqui, aunque creo que no será diariamente.

6 comentarios:

Eduxo dijo...

Bienvenido al mundo de los blogs sobre ES,estaremos en contacto¡¡
Un saludo
Marcos (Administrador de Educación Xocial)

Educathor dijo...

Un saludo de bienvenida a este otro mndo.

Esas libretas y apuntes seguramente contienen unas anotaciones y unas reflexions que merecen ser compartidas y que no queden relegadas al olvido.

Un saludo

Colectivo SocialyJusticia dijo...

Saludos desde asturias: Ya nos contaras como es lo de un centro de Acogida, si quieres saber como son los de asturias visitanos

salud

Educathor dijo...

Yo creo que es muy importante situar el tema droga (adicciones), como educadores, en el ámbito apropiado, es decir, en el de la responsabilidad personal. Hablar de responsabilidad es hablar de la libertad de elección y de los riegos que conlleva. La ética pues, es el ámbito más apropiado para tratar las drogas desde la educación. La vida como valor, la vidad digna. Creo que la clave está en conseguir que sean personas con valores, responsables, con conocimientos fundados, conscientes de sus propios actos y "asumiendo", si cabe, la responsabilidad de las consecuencias. Todo un reto.

Sin moralismos, sin prohibicionismos imposibles, con responsabilidad. No se trata de amedrentar sino de transmitir el deseo de de una vida digna, de responsabilidad y de popia estima.

Difícil pero no imposible.

Un saludo

Educathor dijo...

Me he equivocado de post. Mi comentario es para el post "son vulnerables". ;)

Gominola dijo...

paciencia compañero...seguro que al final, sabes cómo hacerlo.
Saludos de una educadora social desde valencia que trabaja en adicciones... espero te pases por mi blog. Ánimo!!!