lunes, 10 de noviembre de 2008

Los cambios siempre son buenos.


Notar en uno de los chicos un cambio en su conducta es lo que mas te alegra en todo el día, si, incluso mas que una buena cerveza con los amigos.

Nunca quisé pensar que ese chica nunca iba a cambiar, yo debía de creer que podia cambiar y mejorar su conducta, pero en el fondo, aún sabiendo que estaba muy mal hecho, nunca pensé que cambiaría.

Desde la semana pasada ese cambia ha empezado ha hacer mella en su conducta, en su comportamiento con los educadores, y sobretodo, con sus compañeras. Pasar de agredir verbalmente a un compañero,a servir de consuelo, se va mucho. Nunca pensé que ayudaría a un compañero de la misma casa a que cambiaran también su conducta. Y si, pensareís que con esta actitud no voy bien encaminado, y lo sé, pero realmente me costaba creer que esto pudiera suceder.


De arrugar el ceño, a sacar una sonrisa sólo se va una semana y pico. Pero es que algo ha sucedido en esa semana. Una buena intervención, motivación y confianza, alicientes como un aliño en la ensalada, que hacen cambiar una conducta.

Ahora es mometno de no dejar desaparecer esa conducta, controlarla y hacer permanente en su personalidad.


Hoy, tal vez, me vaya a la cama un poco mas contento.

3 comentarios:

ThePresi dijo...

Mi humilde blog te va a leer, porque creo que es interesante lo que escribes...pero firmame que así sacaré mejor nota XD, que te hago publicidad desinteresadamente!

Un cordial saludo,
ZP

smestone_rocio dijo...

da alegria ver quela gente cambia... pero no os confieis...

besosss

Alejandro dijo...

Hola. Siento usar los comentarios para esto pero no encontraba un email de contacto.

Hemos creado un agregador de blogs relacionados con la Educación Social. La dirección es http://edusosfera.googlepages.com/

Si estás interesado/a en que tu blog aparezca envíanos un e-mail con el título de tu Blog y te incluiremos.

Creemos que puede ser interesante crear un lugar que reuna el mayor número posible de blogs, así será más fácil contactar con compañeros/as, estudiantes, profesionales… y todos nos enteraremos mejor de nuestras actualizaciones y se las haremos llegar a la ciudadanía.

Un saludo.