domingo, 30 de noviembre de 2008

"Las Gogos y la Educación Social ó...


...como salir de fiesta y no cruzarte con tus educandos." Cuando vives en una ciudad relativamente pequeña y sales de fiesta a la discoteca de moda, lo mas probable es que te cruzes con tus educandos(todavia no habia dicho que durante el fin de semana soy voluntario en un Centro Juvenil) que durante la misma tarde has estado con ellos.

Ayer sucedió,como otras tantas. Ahí estaba yo, con mis amigos, en medio de la discoteca cuando vi la cabeza de uno de ellos que se dirigía hacia nuestra posición y detrás de él otros tantos mas. Mis amigos, comparten vocación de fin de semana conmigo, es decir, también son voluntarios en el Centro juvenil, al igual que yo también se "alarmaron" con la presencia de los chicos.

Ya no habia vuelta a trás, se dirigian hacia nosotros sonrientes, con ganas de saludarnos, y tal vez, de hacer alguna broma sobre el momento que ibamos a vivir, y lo peor estaba por venir, y era que no habia manera de desacernos de las copas que llevabamos en las manos. Así pues, sólo quedaba una salida, y era la de normalizar la situación.

tras los pertientes apretones de manos, y las felicitaciones sobre la actividad de la tarde llegó la hora de la verdad:

-ey! que "birrejas" llevaís, ¿no?
- Si, bueno...- dice un amigo. yo trataba de ocultarme entre la multidud, pero no lo conseguía.
- Venga tíos, os invitamos a unas
- No, dejalo. Con una nos basta, no hay que abusar del Alcohol- Digo, casi tartamudeando.
- Bueno, lo que queraís. Nosotros nos vamos a dar una vuelta. Nos vemos la semana que viene!
- Venga, portaros bien!

Y se marcharon, y nosotros seguiamos en el mismo sitio, con las gogos bailando de fondo.Pero...me fuí a mi casa con una sensación rara. ¿Que sucederá el sábado que viene cuando los vea en la actividad? No lo sé, creo que hize lo correcto, normalizar un poco la situación.

4 comentarios:

ThePresi dijo...

Haber para cuando una firmita diciendo que te gusta el blog, porque te recuerdo que queremos sacar buena nota!

ZP

Unknown dijo...

Te entiendo perfectamente, yo además trabajo con drogodependientes, con lo cual es impresionante encontrarte con alguno y tu con la cerveza en la mano, especialmente si con quien te encuentras es alcohólico... pero bueno, no se me ha dado la ocasión pero desde luego es normalizarla.... y en mi caso tener claro que son situaciones diferentes, aunque no por ello dejan de ser incómodas...

Unknown dijo...

Hola, tienes algo para recoger en mi blog, me gusta el tuyo...

Saludos

Vitore dijo...

Hombre, esta situación se parece (en parte) al chiste del médico que te dice que tienes que dejar de fumar, mientras él se echa un pitillo... Creo que estuvo bien normalizar la situación. Al fin y al cabo, supongo que en tu labor de educador no habrás "mentido" diciendo que eres abstemio. Yo creo que hiciste bien, vamos... Por cierto, aparezco aquí gracias a Psikoloca que me endilgó un "meme"; el mismo que a ti a quien saludo y digo hasta otra.